Trastornos de Ansiedad

La ansiedad es una reacción que nuestro cuerpo tiene de forma natural y cuyo objetivo original es ayudarnos a afrontar el peligro de una manera rápida y eficaz.

Para entender la función natural y adecuada de la ansiedad imagina que estás tumbado tranquilamente en la hamaca cuando ves que un niño se ha caído a la piscina. El Sistema Nervioso Autónomo Simpático, causante de la ansiedad,  es el mecanismo que te permite en décimas de segundo pasar de estar tumbado en una hamaca a salir corriendo hacia una piscina a tiempo de coger a un niño del agua. ¿Cómo lo hace? Aumentando tu ritmo cardíaco, presión arterial, tasa respiratoria, sudoración y tono muscular de forma conjunta.

¿Por qué la ansiedad es un problema entonces? es la pregunta que me hacen todos mis clientes cuando les doy esta explicación, ya que la ansiedad les está amargando la vida en la mayoría de los casos.

El problema radica en que a veces este mecanismo se dispara no solamente en escenas de peligro real como el que hemos puesto como ejemplo, sino que se dispara de una forma inadecuada o de forma continuada, causando entonces un trastorno en la vida cotidiana de una persona.

Este problema tan incapacitante se puede controlar si nos enseñan cómo funciona la ansiedad y cómo controlarla adecuadamente con técnicas rápidas y eficaces.

 

La meditación nos puede ayudar a rebajar nuestro nivel de agitación

La meditación nos puede ayudar a rebajar nuestro nivel de agitación

Para cualquier consulta sobre tu caso escríbenos escríbenos a morenollorca@gmail.com o llámanos al 667455976.
Se admiten consultas por Whatsapp.


Si te gusta, compartelo ;-D Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone