Depresión

La depresión es un problema del estado de ánimo muy invalidante para las personas que la sufren, ya que no la pueden evitar por sus propios medios habitualmente (pese a que lo pueda parecer).

Se caracteriza por la falta de interés absoluto o parcial por todos los aspectos de la vida, que puede llegar a desembocar una falta total de deseo de seguir vivo. Puede ser puntual en un momento de la vida, o puede corresponder a una tónica general en la vida de una persona, lo cual puede ser muy difícil de sobrellevar para él mismo y para las personas que la rodean. En estos casos

Depresión como un trastorno psicológico

Es necesario que se distinga la depresión como un trastorno psicológico severo a una época con ligeros sentimientos de tristeza o ligero desánimo en la vida de una persona. Para que se considere depresión es necesario que se cumplan una serie de criterios concretos establecidos por la psicología y la psiquiatría.

En este sentido habría que diferenciar si la tristeza y el desánimo de la persona tiene que ver con otros factores como la toma de sustancias, cambios vitales importantes, u otros.

También dependiendo del periodo de tiempo que la persona experimente este desánimo podríamos estar hablando de un episodio depresivo o de una depresión mayor.

Estamos hablando de tantos factores diferentes que en este caso en concreto es especialmente necesaria la asistencia de un profesional que pueda evaluar adecuadamente la situación de la persona y establecer las prioridades de intervención.

Si buscas un psicólogo en Granada o para cualquier consulta sobre tu caso escríbenos escríbenos a morenollorca@gmail.com o llámanos al 667455976.
Se admiten consultas por Whatsapp.


Si te gusta, compartelo ;-D Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone