Ruptura de pareja

A veces el motivo de consulta de una persona es superar una ruptura de pareja.

El proceso de superar una ruptura es un proceso de duelo que requiere no solamente cierto paso del tiempo sino también algunas actitudes y pensamientos que la persona puede fomentar para que el proceso se lleve a cabo con el menor sufrimiento posible y de forma sana.

En ocasiones esta terapia incluye una evaluación realista de si la pareja que se ha roto en realidad tiene posibilidades de arreglarse, lo cual a veces ocurre cuando la persona hace los cambios necesarios en su forma de comportarse y de ver la vida.

Es importante que el proceso de ruptura se lleve a cabo de una forma controlada y sana no solamente para la propia persona sino para favorecer que las próximas parejas sean motivo de felicidad duradera.

Cuando se rompe una pareja con hijos

Cuando se rompe una pareja con hijos, es extremadamente importante que la pareja rompa de una manera constructiva y emocionalmente equilibrada. Sí esto se puede llevar a cabo los niños van a sufrir mucho menos y su futuro es mucho más ventajoso.
Con una buena ruptura de pareja se favorece el mínimo impacto emocional de la separación en la vida de los hijos no solo cuando son niños sino cuando crezcan y formen sus propias familias.


Si te gusta, compartelo ;-D Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone