Síntomas de la Ansiedad

Los síntomas de la ansiedad son muy particulares en cada caso, aunque tienen algunos rasgos en común. en general, podemos clasificar los síntomas de la ansiedad en tres categorías:

Síntomas físicos de la ansiedad.

La ansiedad es particularmente visible en los síntomas que nuestro cuerpo nos refleja como alta tasa cardiaca, respiración muy elevada con sensación de ahogo, temblores en las manos, sensación de mareo principalmente. La persona con un cuadro ansioso suele tener problemas de sueño tanto para quedarse dormido, como pesadillas o despertar en mitad de la noche o muy temprano por la mañana.

Síntomas cognitivos de la ansiedad.

Se manifiesta como la incapacidad para controlar el torrente de ideas que circulan por nuestra cabeza, saltando nuestro pensamiento de un tema a otro a cual más ansiógeno. La persona suele tener pensamientos relacionados con adelantar peligros y catástrofes, o con ideas de no ser capaz de afrontar el futuro.

Síntomas conductuales de la ansiedad.

Se muestran cuando la persona empieza a modificar su comportamiento en relación a la ansiedad, como por ejemplo evitar ciertas cosas o ciertos lugares o realizar ciertas conductas que disminuye la ansiedad.

Aunque así descritos parezcan independientes, se aumentan y disminuyen entre sí, y están muy relacionados con hábitos y rutinas inconscientes que tenemos en nuestra vida diaria.

Si buscas un psicólogo en Granada o para cualquier consulta sobre tu caso escríbenos escríbenos a morenollorca@gmail.com o llámanos al 667455976.
Se admiten consultas por Whatsapp.

Si te gusta, compartelo ;-D Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone