Trastornos de Ansiedad

Los trastornos más frecuentes en relación con la ansiedad son:

Trastorno de ansiedad generalizada

Se caracteriza por una preocupación excesiva en temas diversos y cotidianos, como las preocupaciones que tendría cualquier persona, pero provocando un nivel de ansiedad extrema.

Fobias específicas

Son trastornos de ansiedad asociados a estímulos específicos como, por ejemplo, fobia a volar, a los ascensores, pánico escénico o la altura (acrofobia).

Fobia o ansiedad social

También muy común, se caracteriza porque el mayor objeto de ansiedad son las situaciones sociales y de comunicación con otras personas, como fiestas, citas o entrevistas de trabajo.

Trastorno de pánico

En estos trastornos la persona sufre ansiedad general alta y además ataques de ansiedad o pánico. Estos ataques se experimentan como picos de una ansiedad tan alta que genera síntomas muy desagradables, parecidos a un ataque al corazón.

Trastorno de pánico con agorafobia

Se trata de un trastorno igual al anterior, con la diferencia de que la persona asocia las crisis de pánico a situaciones concretas que trata de evitar, como sitios llenos de gente, espacios cerrados o caminar por la calle. Este trastorno es mucho más incapacitante que el anterior.

Trastorno obsesivo compulsivo

Este trastorno, quizá el más conocido, se caracteriza a nivel mental por pensamientos obsesivos que la persona no puede controlar y que producen gran malestar. A nivel conductual se reconoce por costumbres y rituales que la persona adquiere para evitar la ansiedad, como lavados, repetición de conductas o comprobación.

Para cualquier consulta sobre tu caso escríbenos escríbenos a morenollorca@gmail.com o llámanos al 667455976.
Se admiten consultas por Whatsapp.


Si te gusta, compartelo ;-D Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone